Conducir en invierno: claves para viajar de forma segura

Las bajas temperaturas y las escasas horas de sol hacen que el invierno se convierta en la peor temporada para conducir en carretera. El hielo, el viento o la nieve pueden posponer un viaje e incluso cancelarlo. Evitar los puntos de riesgo es clave pero también lo es anticiparse a una situación impredecible. A continuación apuntamos una serie de recomendaciones para asegurar nuestro viaje en la medida de lo posible:

1) Puesta a punto. El vehículo es tu única protección y por eso, es esencial revisarlo antes de cada viaje, especialmente en invierno. En la red de talleres de confianza de A.M.A. Seguros encontrarás la mejor solución y la experiencia de profesionales expertos. Lo ideal es realizar una revisión completa del automóvil, poniendo especial atención en los limpiaparabrisas, las juntas, los materiales aislantes, la carga y el estado de la batería, así como la calefacción.

cadenas coche ruedas

 

2) Accesorios de emergencia. En tu coche no deben faltar un chaleco reflectante, dos triángulos homologados, un juego de luces de repuesto y una rueda de sustitución. Además, en invierno es recomendable ampliar este kit con un juego de pinzas por si la batería se quedara sin carga, una linterna y líquido anticongelante.

3) Cadenas. Es el accesorio «estrella» de la temporada de invierno pero no todo el mundo las ha utilizado. Existen distintas variantes: metálicas, textiles, semiautomáticas y neumáticos de invierno. Según la DGT, para países con pocas semanas de duro invierno -como es el caso de España- lo mejor es optar por los dos primeros modelos, más sencillos de guardar en el coche y «de quita y pon». En este vídeo encontrarás un sencillo tutorial para aprender a colocarlas.

 4) Anticípate a los imprevistos. Antes de salir de viaje, planifica tu ruta y consulta siempre la web de la Dirección General de Tráfico y en el 011. En ella encontrarás la información de los puertos y los puntos más peligrosos que debes evitar. No obstante, la DGT ha diseñado un mapa de los puntos negros en España a tenor de los últimos inviernos. La mayoría de las zonas que suelen sufrir más riesgos de heladas y nieve están concentradas en la Cordillera Cantábrica.

mapa carreteras invierno españa 2015

Más info en http://www.dgt.es/es/

Recuerda que puedes contar con nosotros 24 horas en nuestro teléfono de Asistencia en Carretera 902 32 80 00 

Desde A.M.A. Seguros os deseamos un feliz viaje. 

 

, , ,

No hay comentarios aún.

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes